Un grupo de mujeres tuxpeñas que conformaron el patronato de apoyo al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxpan realizaron una tarde de bingo y desfile de modas con la finalidad de recaudar recursos económicos e impulsar proyectos en beneficio de la población vulnerable.
Integrantes de la agrupación dieron a conocer que los recursos que se obtengan de cada actividad serán entregados a los departamentos del DIF para hacer llegar ropa, alimentos, medicinas o aparatos funcionales a quienes lo requieran, remarcando que por medio de estudios socioeconómicos se tiene identificadas las personas con mayor urgencia en colonias y comunidades.
Carmen Sánchez Bautista, Presidenta del Patronato explicó que este fue el primer evento de recaudación celebrado a lo largo del año, donde se tuvo buena respuesta de parte de las familias que acudieron a contribuir con la causa.
En el recinto se adecuaron espacios comerciales donde artesanos y emprendedores expusieron parte de su mercancía y además realizaron donaciones al patronato para apoyar su labor altruista.
"Principalmente recaudar fondos para de esa manera contribuir con el DIF Municipal a ayudar a repartirlo las personas que más lo necesitan, ya sea comunidades o colonias" Carmen Sánchez Bautista, Presidenta del Patronato DIF Tuxpan.