La Cruz Roja Delegación Tuxpan reconoció el apoyo que en los últimos meses han brindado las autoridades municipales y la sociedad en general, ya que esto ha permitido triplicar la capacidad operativa, pasando de una a tres ambulancias en activo y de 39 a 130 servicios mensuales de atención a emergencias.
Destacaron que durante los últimos tres años, Cruz Roja Delegación Tuxpan vio mermada su capacidad de recaudación de fondos por motivo de la pandemia de Covid19, llevándolos a una situación difícil que derivó en el deterioro de las instalaciones y en la dificultad para atender las llamadas de emergencias y comprometer el servicio pre hospitalario oportuno a la población.
Entre los apoyos recibidos de las autoridades municipales a partir de marzo a la fecha, figuran la reparación de tres ambulancias, cajas de material de curación y medicamento, limpieza y mantenimiento de áreas verdes, material para la reparación de instalaciones, donativos y apoyo en las actividades para la recaudación de fondos.
Indicaron que esto ha permitido no solo mejorar la capacidad operativa sino también reducir los tiempos de respuesta para llegar a las llamadas de auxilio.