Personal de Hacienda del Estado se encuentra haciendo el llamado a los contribuyentes a no dejarse engañar por personas externas que cobran por asesorías y trámites, adjudicándose el título de gestores al realizar orientaciones que por parte de la oficina se ofrecen de forma gratuita.
El Jefe de la Oficina de Hacienda en Tuxpan, Alberto Alarcón Ortiz reconoció que en algunas ocasiones, la población se niega a ir a la sede por temor a la pandemia y a que los trámites sean tardados o complicados, por lo que acceden a pagar a estas personas sin tomar en cuenta que no siempre cumplen con la promesa de servicio.
Explicó que las asesorías que se ofrecen en los módulos a su cargo son de forma gratuita e incluso apoyan a la población que lo requiere con el llenado de formatos, remarcando que este tipo de convenios con gestores son ajenos a jurisdicción y que por tratarse de particulares, Hacienda del Estado se deslinda de las promesas que pudieran realizarse a nombre de la oficina.
"Andan señores, señoras, personas que se dicen gestores y que no los sorprendan por las cantidades que según ellos, les van a cobrar por sus servicios, traten de no caer en manos de esas personas. Lo real, lo líquido que se debe de pagar por parte del contribuyente aquí se lo damos" Alberto Alarcón Ortiz, Jefe de la oficina de Hacienda del Estado.