Tan solo en abril se reportan 20 solicitudes de Pensiones Alimenticias ante el Instituto Municipal de la Mujer, siendo en últimos meses, el principal trámite por el que acuden madres de familia recientemente separadas del padre de sus hijos.
Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM en Tuxpan citó que es más fácil que estos trámites fluyan cuando los padres cuentan con un trabajo estable y con Seguridad Social, a diferencia de quienes carecen de trabajo fijo.
Añadió que la mayoría de los trámites de pensiones alimenticias, proceden a través de la vía legal, tras dictaminar un juez de lo familiar el porcentaje que corresponde acorde a los hijos procreados, y muy pocos se logran mediante de convenios.
"A veces los papás deben mucho porque tienen varios créditos y le dicen a la señora, no le puedo dar nada, porque todo me lo quitan y estoy pagando créditos pero aquí siempre llegamos primero que sea voluntario, los sentamos si es posible para que hagan un convenio de alimentos ya la cuestión legal va como segundo término pero la mayoría nos vamos a la cuestión legal..." citó la funcionaria municipal.