A pesar de que en este periodo vacacional por Semana Santa, la ocupación hotelera fue de un 100%, Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, consideró que este 2019 la capacidad de los hoteles no se vieron rebasados en comparación al 2018, año en el que tuvieron que canalizar huéspedes a municipios cercanos a la ciudad.
Estimó que lo anterior se debió por la inseguridad que impera en el Estado de Veracruz y por la alerta de viaje que emitieron empresarios estadounidenses, donde recomendaban evitar visitar la entidad veracruzana por la ola de inseguridad que se vive.
De cara al Carnaval Tuxpan 2019, dijo que a la fecha, solo registran un 45% de reservaciones, sin descartar que en los días de esta fiesta llegue más turismo, aunque precisó que este evento no beneficia tanto económicamente al sector hotelero.
"Comparándolo con el año pasado yo creo que sí hubo una baja de un 15, 20%, el año pasado el día jueves santo por la noche era un peregrinar de gente que tuvimos que estar mandando a otras ciudades cercanas, este año si lo hubo pero no de tal magnitud ".