Al menos 2 de 10 embarazos que se presentan en el municipio corresponden a embarazo adolescente, lo que representa un incremento de al menos el 50 por ciento en la incidencia en comparativa con años anteriores, así lo señaló Jaime Cano Zavaleta, responsable del área de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan.
Indicó que pese a la facilidad para acceder a la información y el uso de métodos anticonceptivos que existe en la actualidad, hace falta mayor concientización en los adolescentes y confianza para acercarse a las unidades de salud para informarse sobre temas de sexualidad.
Señaló que el concebir en la etapa de la adolescencia representa un embarazo de alto riesgo, debido a que el organismo de la mujer no está completamente desarrollado para la reproducción, lo que en el peor de los casos puede derivar en una muerte materna.
En ese sentido, comentó que con el fin de promover la prevención del embarazo adolescente así como de las enfermedades de prevención sexual, desarrollarán campañas en escuelas de nivel medio superior de Tuxpan.