El Centro de Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz en su Aviso Especial explicaron que son diversos los sistemas y eventos que continúan apoyando la persistencia de la prolongada y extraordinaria Ola de Calor en el estado de Veracruz, pero, cuyos pronósticos mencionan que podría presentar su último día con las características de Ola, este domingo 8 de junio , y a partir del lunes 9 se considere el calor como típico de la temporada.
Además, se pronostica que gradualmente vaya aumentando el potencial de lluvias y tormentas, especialmente en las montañas y zonas del sur, para probablemente generalizarse después de 15 de junio, situación que dependerá de los sistemas tropicales que se puedan desarrollar en el noroeste del Caribe y oriente del Golfo de México.
En tanto, el pronóstico marca para este sábado y domingo, ambiente caluroso a muy caluroso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central y extremo sur del estado, acumulados de 5 a 15 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa especialmente en la montañosa central. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa. Surada de 40 a 55 km/h entre Uxpanapa-Acayucan. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Para el lunes y martes, se estima un ambiente caluroso a muy caluroso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur del estado con acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa principalmente en la zona sur. Viento del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. La Surada se debilita el martes. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.