De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, seguirá persistiendo ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, así como la probabilidad de lluvias y algunas tormentas con los acumulados más importantes en las zonas norte y sur de nuestra entidad
El viento dominante será del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta; además, una vaguada sobre el suroeste del golfo de México y otra del noreste a Oriente del país mantendrá la entrada de humedad hacia el estado de Veracruz, donde continuará apoyándose con áreas de divergencia en la atmósfera alta para permitir que las condiciones para lluvias persistan durante esta jornada y durante el fin de semana. Estas generalmente por las tardes, noches en montañas como la zona sur y límites con Estados vecinos, de nocturnas matutinas en zonas de costa.
Finalmente, se prevé que durante la semana haya poco cambio en las condiciones del tiempo, dominará ambiente diurno de templado a cálido y probables lluvias, chubascos y tormentas aisladas. Se recomienda estar al pendiente de las condiciones.