Autoridades del Instituto Municipal de la Mujer, continúan reiterando a la ciudadanía, la necesidad de denunciar los casos de violencia, al recordar que desafortunadamente en Tuxpan, predominan los casos de violencia intrafamiliar.
Patricia Cánovas Vázquez, presidenta de citado instituto mencionó que continúan topándose con casos en donde la mujer inmersa en esta situación, por temor a represalias o la falta de preparación o conocimientos para salir adelante económicamente, frena el proceso de reconocer la violencia y denunciar.
Y en este punto es el que continúan trabajando a fin de prevenir también los lamentables feminicidios derivados de un maltrato que se percibido , reconoció pero no se denunció.
Actualmente se están captando casos de las comunidades ubicadas en la conocida ruta de Los kilómetros, lo cual es un indicativo de que la mujer rural pese a ciertas creencias e ideologías arraigadas, está reconociendo este problema que regularmente se enfrentaba o soportaba a puertas cerradas.