El paso del Huaracan Grace en 2021 dejó como saldo el derribo de una barda perimetral y afectaciones en el 75 por ciento de la infraestructura del domo en la primaria "Artículo 123, 18 de Marzo" ubicada en La Barra y pese a esto, no fue considerada dentro del censo de apoyos a las escuelas.
De acuerdo a Edith Herrera Coca, Directora del plantel , se logró rehabilitar un 70 por ciento de la barda perimetral afectada con el recurso de la "Escuela es Nuestra" obra en la cual se invirtieron un millón 200 mil pesos más no por apoyos prometidos por el estado a escuelas afectadas por el fenómeno pese a solicitar el ingreso a este programa.
El resto de las reparaciones como instalación y cambios de mufa, resanar columnas, entre otros, han sido cubiertos con recursos de la Asociación de Padres de Familia y donaciones.
Recordó que previo a "Grace" el domo ya necesitaba mantenimiento y en 2019, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió en la remodelación del mismo, lo cual no se concretó.
Esperan que todas las solicitudes hasta ahora ingresadas tanto en el estado como municipio sean atendidas y poder realizar las reparaciones pendientes, en tanto se encuentran listos para retornar a las aulas en este nuevo ciclo escolar.