De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, se prevé un incremento de nublados con probables lluvia y tormentas dispersas, las más importantes en cuencas del centro y sur, que pueden extenderse a cuencas del norte. Viento del noroeste, norte y noreste con rachas frescas a fuertes. Temperatura diurna alta, ambiente fresco en zonas elevadas.
En las próximas horas persistirán condiciones para lluvias y tormentas aisladas moderadas a muy fuertes con los acumulados más importantes del centro al sur, asimismo continuará dominando ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con viento dominante del Noreste y Este de 20 a 35 km/h y rachas en áreas de tormenta.
En la zona norte se espera un clima despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa, principalmente en zonas montañosas.