En las últimas semanas y como parte de algún tipo de ritual que algunas personas practican por inicio de mes y dentro de la Cuaresma, se han encontrado animales sacrificados a lo largo de las playas de Tuxpan.
Esta es una situación que se ha presentado desde hace años, y en estas fechas se acentúan ; los habitantes de las playas Mis Amores y Azul, han tenido que enterrar los restos de animales muertos, los cuales también han sido encontrados a la orilla de la playa en canastas con semillas, cubiertas con manteles de tela como una especie de ofrenda. Incluso mencionan que algunos rescatistas lograron salvar y resguardar algunas aves entre cacatúas, búhos, gallinas y tan solo de esta última hay 10 en refugio.
Asimismo, comentaron que los habitantes han tenido algunos enfrentamientos con personas o grupos que se reúnen para realizar estos sacrificios, y los horarios en los que regularmente acuden varían entre las 12 de la noche a 3 de la madrugada.
"...Los dejan abandonados, algunos degollados, se han encontrado algunas cabras con patas maniatadas, pollos, gallinas guinea, hasta animales exóticos... la manera irresponsable con que dejan tirados a los animales perjudican a otras personas que ahí habitan, perjudican al medio ambiente, da mal aspecto, rompen con la armonía y paz social además que es un problema de salud pública..." Pedro Rodríguez Constantino; Activista
Consideran que más allá de las ideologías y creencias, es un tema de maltrato animal que las autoridades también deben de tener en cuenta, además que el turismo se ha topado con estos desagradables hallazgos.