Este día el Frente Frío No. 28 se desplaza sobre el noreste, oriente y gradualmente al sureste de la República Mexicana, originando lluvias en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán asimismo se prevé el descenso de las temperaturas en el norte y noreste de México.
En la entidad veracruzana disminuyen los nublados, sin embargo, persisten en algunas áreas, con nieblas, las temperaturas incrementarán, y el ambiente diurno será cálido, pero persistirá de frío a fresco por la noche y madrugada y heladas al amanecer en alta montaña, se mantendrá la presencia de vientos del oeste, este y noreste de 15 a 30 km/h, los efectos de este evento de norte se intensificarán durante la madrugada del sábado.
Derivado de lo anterior este viernes en Tuxpan se registran cielos nubosos acompañado con nieblas dispersas matutinas y nocturnas con vientos del oeste, este y sureste de 10 a 25 km/h con probable ambiente diurno cálido, pero frío durante la noche y madrugada, con temperaturas entre los 15 y 24 grados centígrados y probabilidad de lluvias débiles, condiciones que se contempla prevalecerán durante el fin de semana.