Con la finalidad de que las personas que padecen una discapacidad se sientan productivos en el ámbito laboral y social, la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras en Tuxpan, en próximas semanas retomará las actividades recreativas en la zona norte de Veracruz.
Gabriel Cruz Reyes, presidente de la agrupación detalló que lo anterior consiste en visitar varios municipios aledaños a la ciudad para convivir entre personas discapacitadas y hacerles ver que el padecer una discapacidad de no los limita a ser actividades como una persona normal.
Mencionó que las actividades recreativas las han estado realizando desde hace más de 5 años, sin embargo en el 2019 detuvieron las acciones por estar enfocados en otros temas.
"La discapacidad comprende 3 etapas, una de las más importantes es la de la rehabilitación, después de la rehabilitación viene la integración y sobre esa parte es donde más trabajamos para que después la persona que ya está consciente de lo que vive con su familia, con sus amigos, que ya tienen un rol de desenvolvimiento social, ahora si en el ámbito de grupos, ya está preparado a la vida para desenvolverse de manera solo".