Restauranteros de Tuxpan reconocen que previo a la temporada de Semana Santa se vieron obligados a elevar las tarifas de sus cartas de servicio, asegurando que fue debido a que las materias primas elevaron considerablemente su valor durante el primer trimestre del año.
"Yo creo que la mayoría en realidad es algo irrefutable, si tuvimos que subir un poco pero si, muy minimo, por que queremos recibir más turistas para que conozcan toda la gastronomía" Cinthia Lizbeth Salas Ricardi, Presidenta CANIRAC Tuxpan.
En restaurantes del centro, La Mata y playa, los incrementos se dieron entre un 5 y 15 por ciento, especialmente, los platillos con productos del mar.
"Las personas buscan mariscos, buscan los antojitos huastecos, que es lo fuerte de aquí de Tuxpan, pero mariscos sobre todo" Cinthia Lizbeth Salas Ricardi, Presidenta CANIRAC Tuxpan.
Sin embargo, los turistas dijeron comprender la situación, además que la calidad de las recetas, son dignas de su valor.
"Hay una buena variedad de mariscos aquí y están muy buenos, los precios para mi son accesibles por que es lo normal por que el marisco es caro, son accesibles los precios" Wilfrano Martínez Ramirez, Turista Estado de México.
Reconociendo que los días de la semana mayor representaron un repunte de ventas importante, estos prestadores de servicios aseguran que ahora, deberán cuidar sus recursos ya que no tienen la certeza de buenas ganancias para los próximos meses.