Ángel nació con por lo menos cinco padecimientos, entre Hidrocefalia, Hipospadia, Herradura de Riñón, Epilepsia y un soplo en el Corazón. Debido a la contingencia sanitaria del Covid 19, sus consultas entre ellas, las del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" ubicado en Xalapa, fueron suspendidas.
"...Le cancelaron sus citas tanto con las especialidades en Xalapa como en la atención del CRIT de Poza Rica, todo fue suspendido debido a la pandemia..." María Magdalena Guadalupe Hernández; Madre de Ángel
En junio fue citado de nuevo para su operación de paladar, pero debido al tiempo transcurrido, su problema cardiaco se agravó... "Él estaba ya programado a cirugía de paladar, la cual no se llevó a cabo por la contingencia ... el soplo que tiene realmente puede ocasionar, que el no soporte la cirugía del paladar ..." explicó.
Pese a todo el diagnóstico médico, este viernes 16 de octubre , el pequeño Ángel, celebrará con su familia, sus tres años de edad. "...Me decían que realmente no le daban la certeza que soportaría llegar a los dos años, más sin embargo hoy ...tres años que mi niño pues está conmigo..."
Ángel es un ejemplo de lucha y con el paso del tiempo ha ido desafiando los diagnósticos médicos y aunque estos aún no son muy alentadores en cuanto a la posibilidad de que un día sea independiente, la fe de su familia es tan fuerte como la voluntad de este pequeño, que ha salido avante.