Amelia Cruz y Juan Hernández de la comunidad de Otatal de Tuxpan, ambos beneficiarios del programa de Pensión 65 y Más, dieron a conocer que este lunes al momento de intentar retirar del cajero ubicado en el banco Bienestar de la colonia Lomas de Fovissste, este presentó fallas en el sistema que les impidió retirar el efectivo.
Al regresar hoy al mismo banco para realizar de nuevo el retiro de su pensión, fueron notificados de que su cuenta estaba vacía debido a que el dinero ya había sido entregado, situación que causó el descontento de los beneficiarios.
Ante este hecho dieron parte a las autoridades de la Dirección Regional de los Programas para el Bienestar en Tuxpan, quienes les indicaron que deberán esperar hasta el próximo 17 de julio para volver a corroborar si su apoyo económico reaparece en sus cuentas, de lo contrario deberán iniciar un procedimiento para la recuperación de su recurso.
"...según hoy nos dijeron en la caja que el cajero ya nos entregó la cantidad de dinero y nosotros no hemos recibido nada? ahorita estamos pensando que ya no vamos a recibir nada?" Juan Hernández, Beneficiario del programa para el Bienestar de 65 y más