Recientemente alumnos de primaria y secundaria en la región norte de Veracruz recibieron el recurso de beca por medio del Banco del Bienestar y Telecom, motivo por el cual exhortaron a padres de familia y tutores a utilizar con responsabilidad el recursos de los menores.
La Directora Regional de Programas del Bienestar, Rosalinda López Pérez remarcó que el estímulo económico de la Beca Benito Juárez procedente del Gobierno Federal debe ser destinado para gastos como pago de inscripciones, uniformes y útiles escolares a fin de que el alumnado ingrese al nuevo ciclo escolar sin contratiempo alguno.
Explicó que desde el pasado 9 de agosto se entregaron las becas en municipios como Álamo, Castillo de Teayo, Tepetzintla y Tuxpan, por lo que la logística de seguridad en Bancos del Bienestar y Telecom fue desplegada en esos sectores, remarcado que quienes cuentan con tarjeta bancaria recibieron el recurso bimestral a finales de julio.
"Ahorita están recibiendo los que reciben por el Banco del Bienestar y por Telecom. Así es, para las necesidades de los jóvenes y de los niños" Rosalinda López Pérez, Directora Regional de Programas del Bienestar.