A pesar de que actualmente trabajan con el 90 por ciento de su matrícula escolar, directivos y docentes de la escuela primaria "Vicente Guerrero" en la colonia Miguel Alemán en Tuxpan coinciden en que las condiciones del plantel no son aptas para atender a los 115 alumnos inscritos, por lo que ya han solicitado apoyo ante diversas instancia, pero a la fecha no han recibido respuesta alguna.
Alba Lucero Martínez, Directora del plantel indicó que entre las afectaciones más marcadas destacan daños en pisos al interior de los salones, baños, tuberías e instalación eléctrica, lo que les impide desarrollar con total seguridad las actividades con los alumnos. Remarcando que este plantel no recibe ayuda de programas federales o estatales.
Explicó que incluso a principios de año carecían de insumos para desarrollar el protocolo de salud, por lo que estuvieron recibiendo donativos de padres y vecinos, sin embargo en las últimas semanas fueron apoyados por Sector Salud con material y elementos que apoyan durante los horarios de entrada y salida.
"La escuela sufrió mucho deterioro en el cual lo vemos reflejado en lo que es el levantamiento de los pisos, se descompusieron los sanitarios de los niños y niñas y la tubería se dañaron" Alba Lucero Martínez, Directora de la Primaria "Vicente Guerrero".