En un comunicado del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, expresaron su solidaridad y compromiso institucional con los participantes del sector de envases vacíos afectados, por las pérdidas materiales, comprometiéndose a promover que las investigaciones para esclarecer el origen de este acontecimiento se realicen a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias, esto tras el incendio en el sector de envases vacíos de la Central de Abasto de la Ciudad de México registrado la tarde del jueves.
Citaron que el sector de envases vacíos tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados sin embargo la zona afectada ocupó una extensión de 5640 metros cuadrados. Destacaron que ese sector cuenta con 359 locales comerciales y el número de participantes es de 189 , punto en donde se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico además de tarimas, canastas de carrizo y costales de rafia.
Subrayaron que la intervención oportuna de los bomberos y de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil condujeron a que el incendio tuviera saldo blanco sin daños personales.
También se comprometieron a dar a conocer los resultados de las investigaciones y confirmaron que hoy 7 de abril habrá actividades normales.