Vecinos de la colonia Vista Hermosa en Tuxpan se quejan por la cantidad de animales que en los últimos meses han aparecido sin vida y aparentemente envenenados, por lo que piden a las autoridades locales realicen una investigación para dar con los responsables.
Indican que desde el año 2018 comenzaron a reportar estas situaciones ya que en diversos puntos de la colonia aparecían restos de comida con sustancias grasosas y al día siguiente contabilizaban hasta 15 perros y gatos sin vida, indicando que en lo que va del año, estos casos se han observado con mayor frecuencia.
Esta semana a orillas del lago central de la colonia fue posible observar mortandad de peces, tortugas e incluso un cocodrilo de aproximadamente dos metros que tuvo que ser retirado por personal de Medio Ambiente para evitar que contamine el cuerpo de agua.
"Tengo entendido que en gran parte los envenenamiento son para que se metan a robar, osea envenenan a los perros para que no haya seguridad en las casas y así poder entrar libremente" Ricardo Herrera, Vecino de Vista Hermosa.