"yo había visto personas que trabajaban ahí y dije pues vamos, yo le dije a mi hija, yo no vi si ganaban bien o no ganaban bien yo por quererle..." Jovanna había acudido durante los últimos dos meses junto con sus dos hijos de 8 años de edad y de 9 meses respectivamente, a trabajar en una tienda de conveniencia abriendo puertas a los clientes, sin imaginar que ese 13 de abril, un accidente le cambiaría la vida.
"... Cuando me veo mi pierna así porque me la veo al momento y no me siento mi piernita, yo me siento triste, obvio tengo que sonreír porque las sonrisas son para mis hijos la fortaleza que tengo son por mis hijos...".
La responsabilidad se le atribuye a una menor de edad, cuyo automóvil terminó impactándolas a ella y a su hija en el estacionamiento. Hay una demanda en curso pero el caso no avanza. Indican que la familia de la responsable se fue de la ciudad "cuando yo estaba en el hospital se tenía que presentar y no se ha presentado yo que sepa la niña ya no está aquí en Tuxpan ... también era para que los hubieran detenido y los dejaron ir porque tenían el apellido... si fuera al revés yo estaría en un penal ahorita en la cárcel porque estoy jodida ....".
Permaneció hospitalizada casi dos meses junto con su hija; ya se encuentran en su humilde hogar el cual necesitan acondicionar para evitar que las heridas se infecten y para que sea funcional ante su discapacidad "...tengo pánico que a mi hija le pase algo y le ando cuidando su pierna que no ande para acá y para allá, que le corten su pierna..." La gente se ha solidarizado; ya cuenta con muletas y una silla de ruedas y espera poder rehabilitarse física y emocionalmente para seguir adelante.