De 20 a 25 reportes de emergencia son recibidos al día en la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxpan, la mayoría de estos llamados de emergencia son provenientes de la congregación de Santiago de la Peña y del fraccionamiento Petrópolis derivados de diferentes situaciones de robos o alteraciones en el orden público por parte de los vecinos.
En ese sentido, la Policía municipal busca redoblar los rondines de patrullaje en dichas zonas para reforzar la vigilancia y la seguridad, destacando que dichos sectores al encontrarse a las salidas de la ciudad son clave para algunas bandas delictivas para darse a la fuga.
Guillermo Alan Vazquez Gutierrez, Secretario de Seguridad de Tuxpan señaló la importancia de la denuncia, esto con la finalidad de identificar los sectores con mayor incidencia delictiva en el municipio y así poder realizar estrategias para programar los rondines de patrullaje de manera estratégica en horarios aleatorios.
"...con la incorporación de estás cuatro patrullas se busca cubrir un poco más y abarcar mayor espacio y tener mayor presencia en varios sectores y zonas importantes del municipio?" Guillermo Alan Vazquez Gutierrez, Secretario de Seguridad Pública de Tuxpan