Taxistas reclaman como necesario un operativo de revisión a los camiones de transporte público procedentes de estados vecinos, mismos que arriban a Tuxpan tras hacer paradas en diversos municipios, con corridas que exceden la cantidad de pasajeros permitida en esta contingencia.
Refieren que de nada sirve que las medidas de vigilancia sean cada vez más estrictas en las rutas de taxis colectivos, si no existe control, ni vigilancia en unidades que arriban procedentes de lugares como Puebla, Hidalgo y CDMX, transportando a personas que viajan sin los cuidados necesarios.
"El otro reclamo que estamos teniendo es el aumento de pasaje en los camiones, los taxistas se inconformaron por que no se está respetando el número, Transporte del Estado acordó tener un filtro más fuerte, operativos más enérgicos contra de estos camiones para que se respete el número permitido de usuarios que puedan venir" José López Beltrán, Delegado de Política Regional.
Apuntó que esta inquietud ha sido manifestada por choferes de diversos municipios, quienes indican que esta situación es un riesgo latente para la salud de cientos de pobladores.