Sorpresa causó el blanqueamiento de las paredes donde hasta hace algunos días estaban los murales alusivos a la Revolución Cubana que durante más de 10 años estuvieron plasmados en el Museo de la Amistad México-Cuba ubicado en la congregación de Santiago de la Peña.
Dos de las tres piezas que fueron removidas fueron creadas por el artista Amado Flores Procopio en 2009 y desde entonces formaron parte del escenario principal del museo, reconociendo el autor de las obras que durante una revisión realizada recientemente observaron que la pintura ya se encontraba dañada en su totalidad.
Durante el evento de promoción cultural realizado este jueves en dicho recinto, fue posible observar el mural en honor a Ernesto "El Che" Guevara ya restaurados, informando Flores Procopio que espera en breve poder iniciar a repintar el que se encontraba sobre la pared de los salones representado al Yate Granma.
Sin embargo, no se ha informado que pasará con el espacio forrado con láminas de zinc y que tenía dibujado en él, la bandera de Cuba, México, el Yate Granma, mismo que se encontraba justo enfrente de la plaza con las esculturas en honor a los héroes revolucionarios cubanos, el la cual también fue cubierto con pintura blanca.
"La forma en la que pinte "El Che" es la misma forma en la que pinté el Granma y la misma en la aún se conserva Fidel Castro que está aquí en la entrada de la galería" Amado Flores, artista.