Habitantes de colonias y comunidades en Tuxpan reportan que con el ingreso de la temporada de lluvias, la plaga de moscos se intensifica, por lo que buscan alternativas para evitar sufrir afectaciones por picaduras o enfermedades como el dengue.
"Como a la siete de la tarde es cuando más viene, es como una hora pero se deja venir bastante" Fernando Flores, Vecino de Ampliación Lázaro Cárdenas.
Indican que es a partir de las 6:00 de la tarde cuando se registra mayor cantidad de moscos provenientes del exterior, por lo que los habitantes de zonas asentadas cercanas de cuerpos de agua y espacios baldíos indican que se ven obligados a utilizar repelentes, ropa protectora o a crear fogatas en los patios para intentar ahuyentarlos de sus hogares.
"Si tenemos zacate como ahí lo dejamos que se seque y hacemos fogata, es un rato hay veces que mejor nos metemos y nos cuidado por que en una de esas puede llegar el dengue" Fernando Flores, Vecino de Ampliación Lázaro Cárdenas.
Persona del departamento de enfermedades transmitidas por vectores en la Jurisdicción Sanitaria número II en Tuxpan indican que es común que la cantidad de moscos se incrementa durante los meses de agosto y septiembre por lo que indican que lo más recomendable es proteger a los adultos mayores y niños de picaduras, además de eliminar recipientes que se llenen de agua lluvia y funjan como criaderos de moscos.