Turistas del norte del país llenaron las playas de Tamiahua este fin de semana; aseguraron que prefieren este destino turístico por ser más económico y limpio a diferencia de otras playas del estado de Veracruz.
Muchas de las familias que estuvieron este fin en las playas de Tamiahua fueron oriundas de Monterrey, Reynosa, Matamoros y Victoria e indicaron que las tarifas de la renta de palapas se mantuvo en 150 pesos y que los precios de los menús fueron accesibles.
Por su parte prestadores de servicios turísticos como restauranteros, palaperos y vendedores semifijos coincidieron en que el arribo de bañistas los días 31 de diciembre y primero de enero representó para ellos un repunte de ventas superior al 80 por ciento, mismo que vienen a mejorar su situación, ya que durante los días 24 y 25 de diciembre las condiciones climatológicas no les permitieron trabajar.
"Siempre he preferido Tamiahua por su comida y por que la playa está muy limpia, siempre está muy limpia. La verdad es que cada año pasamos aquí el 1 de enero porque es la playa de mi preferencia" Rafael Moya, Turista.
"Los precios están accesibles, tanto la palapa, la mesa, las sillas y los ostiones, los camarones, las cosas que venden, todo está muy bien, muy accesible" Ángeles Guzmán, Turista.