La Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan, consideró que los empresarios desconocen en qué consiste el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", ya que a cinco meses de haberse presentado la convocatoria han sido pocas las empresas que se han interesado por capacitar a estos jóvenes.
Por esta situación, Francisco Villanueva Méndez, presidente de la CANACO, exhortó a las empresas a informarse y brindar una oportunidad a los jóvenes para obtener experiencia laboral.
Este programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofrece a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estén trabajando ni estudiando, vincularlos con una empresa u organización, donde recibirán capacitación por un año. También les otorga una beca de 3 mil 600 pesos al mes y seguro médico en el IMSS.
Su objetivo es que los participantes adquieran experiencia en un puesto de trabajo y después puedan acceder a un empleo en otro lado, o se queden a laborar en la empresa donde recibieron la capacitación, si es que al final deciden contratarlos.
"Un poco de desinformación y otro poco de apatía y eso lo hemos visto en muchos eventos donde se les invita a todos a que vayan y participen y muchas veces no lo hacen".
"En CANACO está abierta desde el mes de diciembre y como en enero más o menos ya se le dio mayor difusión, empresas afiliadas de los socios será un 20% yo creo el que se ha afiliado y quisiéramos tener el 100 no, la verdad no quita mucho tiempo y aquí en CANACO les podemos dar toda la asesoría de manera gratuita para que puedan venir y llenar los formatos que se requieren".