Sara Cruz, de 69 años de edad se levanta a diario a las 3 de la mañana para iniciar puntual a las 5:30 horas su turno como trabajadora de las cuadrillas de Limpia Pública Municipal; con una sonrisa y mirada que evocaba sus 22 años en activo, manifestó sentirse parte importante dentro de un sistema que trabaja dia a dia por mantener las calles limpias, satisfacción que se lleva a casa cuando a las 2 de la tarde termina de recorrer las principales calles del centro de la ciudad a la cual está asignada.
"Me gusta levantarme temprano, me gusta cumplir con mi trabajo, y en todo este tiempo que yo e estado trabajando me ha gustado ser responsable... hay estamos todos unidos, para poder mantener limpia la ciudad, y que si levantamos esto o lo otro, pues sí, lo tenemos que hacer porque es nuestro trabajo..."
Desafortunadamente también han sido víctimas de algunos incidentes sobre todo de automovilistas que no respetan los espacios donde ellos están laborando.
"Hay personas que son conscientes hay personas que no son conscientes, y con su prepotencia y con lo que usted quiera pero bueno, es de todos los días y uno ya está acostumbrado..." manifestó.
Doña Sara, esposa y madre de tres hijos, pertenece a una cuadrilla de trabajadores de la ciudad, poco reconocidos pero que sin duda, su trabajo se palpa en las calles limpias, mismas que se entregan día a día al ciudadano, quien ya en su cultura y educación queda, la generación y depósito adecuado de la misma.
Este 8 de agosto se conmemoró el Día del Barrendero en México.