El Supremo Tribunal de Justicia del Estado prepara una controversia constitucional para defender sus derechos laborales, principalmente los relacionados con el retiro de los trabajadores ante la reforma judicial recién aprobada en días pasados.
El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinosa Licón, señaló que será el Pleno del Poder Judicial el que determine si interpone dicho recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Recalcó que del resultado de la controversia dependerá si 12 magistrados tendrán derecho o no a su jubilación y su haber de retiro. "En el Poder Judicial tenemos pensado sí, plantear una controversia, sí, defendernos hasta las últimas instancias, pero en caso de no otorgarse una suspensión, pues los magistrados y jueces tendrán que ver la posibilidad de tener un retiro digno, y un retiro digno pues es que se les respete su haber de retiro o su jubilación, ¿por qué hablo de estas dos cosas? Quienes tenemos 30 años de servicio podemos irnos con haber de retiro y jubilados, no es un tema que nosotros lo establecimos en la ley orgánica, está en la Constitución general del país y en la ctonstitución local como derecho".
Agregó que tienen 30 días a partir de que se publicó la reforma para presentar la controversia constitucional