Este martes Policías Municipales protestaron y dieron a conocer de forma pública una serie de situaciones que exigen a las autoridades, sean atendidas a la brevedad.
Entre las inconformidades destacaron el hecho de que los elementos de la Secretaría de Marina, asignados a apoyar a la corporación municipal, tienen sueldos pagados por el municipio superiores a las limitadas funciones que al final desempeñan en este acompañamiento, recibiendo salarios tanto de Marina como del Ayuntamiento "... nuestro sueldo de los compañeros son de 5 mil 500 pesos quincenales, los Policías Turísticos municipales andan ganando 4 mil, 4 mil 80 ? un elemento de la Marina dado de alta como Policía Turístico su sueldo es de 13 mil 600...." indicaron.
Por el contrario de los Marinos, indicaron que para los municipales, el aumento salarial, ,pagos de compensaciones y retroactivos, están estancados, aún y cuando a muchos se les exige certificarse.
Solicitaron el debido equipamiento tanto de uniformes el cual desde hace dos años dejaron de recibir; también pidieron armamento, destacando que algunos incluso han tenido que comprar sus propios cartuchos; añadieron que si bien esta problemática se viene arrastrando desde hace dos años, se debió reportar y actuar cuando se dio la entrega-recepción de la corporación "...Armamento, municiones porque tenemos arma por ejemplo yo tengo a cargo una R15 que no tiene cargador mucho menos cartucho...." indicaron.
De manera general estas fueron las peticiones que los elementos municipales le externaron tanto al Secretario de Seguridad Pública, al Regidor Comisionado en Seguridad como al Alcalde de Tuxpan, quien llegó ante la negativa de los elementos de dialogar con el Secretario y Regidor en primera instancia.
Cabe destacar que al inicio de esta manifestación, la situación se tornó tensa, al suscitarse un conato de enfrentamiento entre marinos y municipales ya que estos últimos permitieron el acceso a los medios de comunicación a la comandancia para que tomaran conocimiento de la situación y los marinos intentaron evitar el ingreso, a lo que municipales respondieron.