La necesidad de ampliar u obtener un nuevo predio para un panteón cada vez es más urgente en Tuxpan, pues de los 230 lotes que se aperturaron a principios del año en el panteón "Jardín" para aumentar su disponibilidad, actualmente restan un total 90 lotes, por lo que estiman que en el transcurso de 6 meses, el camposanto podría llegar a su límite de su capacidad.
..."Porque ya no tenemos a donde echar mano, ya solamente que se autorice el hacerlo más hacia abajo o en su caso otro lote"... Jorge Bautista Martinez, Coordinador de Panteones de Tuxpan
Desde meses atrás con el objetivo de agilizar su amplitud de capacidad, se ha buscado la gestión de un terreno con un espacio de 3 hectáreas que se ubica al fondo de dicho panteón, sin embargo, por la presencia de una ciénega que provoca que el suelo no sea apto para las sepulturas, la propuesta no ha sido aprobada.
Como principal medida, la venta de lotes se realiza al momento de una defunción y se limita a un terreno por familia, esto para evitar la compra de espacios a futuro, y así prolongar su capacidad en lo que se aprueba su ampliación o se gestiona un terreno para un nuevo panteón.