La Secretaría de Gobierno declara emergencia en 50 municipios de la entidad, la mayoría de ellos de la zona norte por las altas temperaturas.
La onda cálida ocurrida desde el pasado 28 de mayo afectó a 51 municipios del estado de Veracruz, debido a ello la secretaría de gobernación emitió una declaración de emergencia extraordinaria en el diario oficial de la federación publicado el pasado 7 de junio.
Se aprobó dicha declaratoria para los siguientes municipios: Álamo Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlan, Citlaltépetl, Coahuitlan, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre mecatlán, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalin, Tamiahua Tampico Alto, Tantima, Tantoyuca Tuxpan, entre otros.
Con lo anterior, la administración Estatal podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.
Y es que hay que mencionar que durante esta semana se registraron temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas y en otros puntos hasta 55 de sensación térmica.