Autoridades del Sector Salud hacen un llamado a los padres de familia a no dejar pasar la aplicación de vacunas como la de Influenza a fin de proteger a sus hijos de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.
"En base a las estadísticas de la epidemiología y el comportamiento de la enfermedad, vemos que es en los periodos invernales donde se puede incrementar los casos y las hospitalizaciones, por eso es necesario que estemos protegidos" Cuahutémoc Pérez Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.
Tan solo de octubre a marzo se desarrolla la aplicación de vacunas contra la Influenza mediante módulos móviles en centros de salud y campañas de casa por casa a fin de reforzar esta labor de protección.
"Aunque la mayoría de las veces la influenza afecta las vías respiratorias altas, un pequeño porcentaje puede afectar las vías respiratorias bajas poder ocurrir una neumonía y llevar al paciente a la muerte" Cuahutémoc Pérez Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.
Es muy importante no bajar la guardia y seguir aplicando el protocolo similar que se implementó durante el tiempo de pandemia, para prevenir males respiratorios.
"Consumir alimentos ricos en vitamina A, C, tomar suficiente agua, entre los cambios bruscos de temperatura abrigarse o no exponernos. Lavarse adecuadamente las manos, ya sea con agua y jabón o el uso de gel" Cuahutémoc Pérez Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.
Explicó que las infecciones respiratorias agudas son de las causas de atención más frecuentes en la región, además que a nivel nacional están entre las 10 primeras causas de muertes de la población, remarcando que más allá de las campañas de salud, la prevención y cuidados de la salud empiezan de forma individual.