De acuerdo con Matías Reyes Salazar, Padre de la Catedral "Nuestra señora de la Asunción" de Tuxpan, el docenario de peregrinaciones se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre, las cuales se hacen en honor a la Virgen de María Guadalupe.
Se estima recibir a más de 60 agrupaciones con decenas de integrantes de diversas empresas del sector público y privado, así como de instituciones gubernamentales, clubes y agrupaciones civiles del municipio que año con año participan movidos por la Fé y el agradecimiento de la vida misma.
La mayoría de estas peregrinaciones iniciarán desde el monumento a los Niños Héroes o desde la ubicación de la empresa o institución con dirección hacia la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde se pretende que arriben alrededor de las 7 de la tarde.
"...vamos distribuyendo de acuerdo al número para saber la capacidad, pero sabemos que el día 11 y 12, no podemos tener control, no hay control simplemente de entrar y salir?" Matias Reyes Salazar, Padre de la catedral Nuestra Señora de la Asunción