Este miércoles Raúl Barroso Specia, fue nombrado nuevo Secretario de Seguridad Pública, tras la renuncia por motivos personales este martes por la noche de Ángel Alfaro Castelán.
De acuerdo a Barroso Specia, se estará realizando un análisis de la hasta ahora operatividad de los elementos y por el momento descartó rotaciones entre los mandos medios internos de la Secretaría, aunque mencionó se estará verificando el desempeño de quienes integran las fuerzas del orden municipal.
Entre las prioridades, citó reforzar los operativos y la comunicación con los tres niveles de gobierno, la profesionalización de los elementos, incentivar la Proximidad Social, la atención de las alertas de violencia de género; cumplir con los requisitos que marca el Secretariado Ejecutivo para seguir accediendo al FORTASEG, y continuar promoviendo la contratación de elementos, la adquisición de unidades y equipamiento.
"Trabajaré firmemente con las actualizaciones a los elementos con respeto a los derechos humanos, con la percepción que la gente percibe de nuestras autoridades, muchas cosas van a cambiar para bien...van a ver que vamos a modificar el actuar de los oficiales, van a ser más profesionales, más respetuosos de los derechos humanos, van a ver muchos cambios..." indicó.
Parte de su ámbito de experiencia citó, contar con más de 20 años trabajando en el tema de Seguridad Pública, Experto en Prevención del Delito y trabajo con Redes Vecinales.