A pesar de que el pasado viernes, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cerro Azul anunciaron que este lunes estallaría la huelga en Palacio Municipal, representantes de los 82 empleados explicaron que se busca poner fin al conflicto por medio de la vía de conciliación con el Alcalde, Carlos Vicente Reyes Juárez.
Por medio del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, los elementos municipales han solicitado mejores condiciones de trabajo y respeto a sus conquistas sindicales, siendo su mayor prioridad, la activación de servicio médico para ellos y sus familias.
Se dicen conscientes del problema que representa detener actividades y que el servicio en algunas oficinas sea suspendido para la ciudadanía, por lo que este lunes, se presentaron a trabajar de forma normal. Pero refieren que en caso de no llegar a un arreglo, el estallamiento de huelga será inminente.
"Seguirán normales mientras no nos llegue el acuerdo el tribunal... repito... no se está cancelando la huelga, solamente estamos en espera del acuerdo emitido por el tribunal, en caso de que no se acepten las propuestas que nos hizo llegar el Presidente Municipal el día viernes" Pilar Espinoza Moreno, Secretaria General del sindicato en Cerro Azul.