En el municipio de Álamo Temapache iniciaron recorridos con una planta potabilizadora y purificadora de agua para garantizar el suministro de agua sin riesgos sanitarios, sobre todo en las comunidades más lejanas de la cabecera municipal donde los servicios se acercan con mayor dificultad.
A través de la Dirección de Medio Ambiente se desarrolla el programa denominado "Cada Gota Cuenta" el cual busca llevar el servicio de forma gratuita a las familias de colonias y comunidades que más lo requieren.
Se informó que el primer sector atendido por medio del proyecto fue la comunidad de Adalberto Tejeda, donde la planta potabilizadora y purificadora móvil se instaló en un espacio público y se invitó a los jefes de familia a llevar sus botellones de agua y así asegurarles el suministro durante varios día, logrando llenar en un primer día 172 garrafones.
Así mismo se informó que a lo largo del mes, la planta seguirá recorriendo el municipio, por lo que elementos de Medio Ambiente estarán notificando en las zonas a recorrer para que se alisten y acudan a donde será instalada.