Se pronuncia el Comité Directivo Estatal del PRD de Veracruz en contra de las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), considerando que la detención de su militante Rogelio Franco Castán este sábado en Tuxpan, se trata de un revanchismo político y dan como ejemplo casos de funcionarios morenistas que a pesar de tener carpetas de investigación por delitos graves, continúan sin responder a la ley.
En el comunicado de prensa indican "condenamos enérgicamente que ahora, la FGE , decida emprender una cacería política ... lanzando petardos mediáticos basados en la Ley, para silenciar voces criticas desde la opinión".
Denunciaron que "personajes pertenecientes a su circulo de poder continúan despreocupados gracias a la protección recibida" citando las carpetas de investigación del delegado del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de Félix Salgado Macedonio - en el Estado de Guerrero- ambos señalados por el delito de presunta violación.
Asimismo indicaron "el PRD emite su más firme postura, primeramente, de apoyo a nuestro compañero Rogelio Franco Castán, a quien en el ámbito personal conocemos ... y por otro lado exigimos a las autoridades aplicar la Ley apegados a Derecho..."puntualizaron.
Cabe destacar que se dio a conocer que el pasado jueves, representantes de MORENA solicitaron al OPLE Veracruz, cancelar el registro de Rogelio Franco Castán a la Diputación Federal Plurinominal , mencionando militantes que resulta extraño que este sábado se diera luz verde a su aprensión por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.