El uso de series navideñas genéricas aumentan los riesgos de un cortocircuito durante la temporada decembrina, por incumplir normas de calidad y ante ello, el cuerpo de Bomberos de Tuxpan explican la importancia de que las personas utilicen productos que cumplan con la Norma Oficial Mexicana acorde al mismo para evitar accidentes.
Así mismo, en el caso de que vayan a reutilizar las luces navideñas de hace un año o más, se deben asegurar que estas no estén maltratadas y que los cables no estén enredados o expuestos.
Otra de las causas de cortocircuitos en esta temporada es el uso de extensiones de corriente, las cuales tienden a sobrecargar ; estas deben de contar con un regulador de voltaje y es importante que al salir de casa, estos dispositivos sean desconectados para evitar una sobrecarga y por ende cortocircuitos.
Se advirtió también sobre los riesgos del uso de pirotecnia el cual puede ser otra causa de accidentes tales como incendios de casa habitación u objetos inflamables que se encuentran al exterior, y en el peor de los casos, ocasionar lesiones a quienes los utilizan.
"...un producto que sea de calidad pero a lo que mencioné, muchas veces por la economía nos vamos al que está más barato, el otro está un poquito más caro, me va a durar bastante tiempo y me va brindar una seguridad en mi casa y en mi hogar?" Alejandro Márquez Rojas, Bombero de Tuxpan