Preocupa a personal médico del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Tuxpan, que la edad de inicio de consumo de alcohol se está dando cada vez a menor edad, al registrar menores de 10 años de edad en atención.
Ante este panorama y con el regreso a clases presenciales, se están reforzando las pláticas en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos a fin de prevenir el consumo y sus consecuencias, entre ellas también la deserción escolar.
"... Como centro de atención primaria en adicciones nos damos cuenta que el inicio del consumo de alcohol, se da o se está dando cada vez a menor edad ... el inicio del consumo del alcohol sea mas retrasado, que no sea en menores de edad porque en menores de edad, las consecuencias son mas prontas. ..." Leonardo Sánchez; Responsable de CAPA.
En este sentido, Leonardo Sánchez, responsable del Centro destacó que en menores de edad, las consecuencias son más prontas, observándose menores con problemas psicológicos, orgánicos, de adicción y dependencia.