Desde el pasado fin de semana, cuerpos de seguridad, emergencias y Protección Civil han reforzado los rondines en algunos puntos turísticos ante la presencia de visitantes, acciones a las que se sumarán otras corporaciones en próximas fechas con el inicio oficial del operativo de seguridad por vacaciones de verano .
En este contexto, una de las áreas que prepara la logística de apoyo es la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes estarán reforzando los operativos para descargar el tránsito a rutas alternas y evitar los denominados "cuellos de botella" en zonas como el centro, accesos al puente Tuxpan y zona de playa.
"...Los históricamente conflictivos que desde el puente Tuxpan al momento de ya ingresar al turista, vamos a desplegar el mismo dispositivo que tuvimos en semana santa, que fue un éxito total, es muy importante que desde el arribo del turista, no esté dos horas del otro lado esperando, desde ahí empieza a ver un poquito de molestia..." Aldo Hernández Betancourt , Director de Tránsito y Vialidad Tuxpan.
También añadieron que en esas fechas existirá tolerancia en ciertas zonas donde normalmente el estacionamiento está restringido, entre ellos la zona del parque Reforma y mercado municipal "Enrique Rodríguez Cano".
Se estará capacitando al personal para dar información turística que pueda auxiliar al visitante y aunque no se tendrá operativo de alcoholimetría, si se estará invitando a las familias a tener un conductor designado para evitar percances.