Autoridades municipales dieron a conocer el proyecto de ampliación y remodelación de la terminal de los Autobuses De Oriente (ADO) de Tuxpan, en el cual dicha empresa hará una inversión de 198 millones de pesos, donde se generarán más de 200 empleos para los tuxpeños.
Este proyecto viene a reforzar el servicio de transporte en la ciudad, otorgando a los usuarios un espacio de calidad, con mejores condiciones físicas y de servicio, mediante una terminal de autobuses con estándares que demanda un destino turístico como Tuxpan.
Con dicha ampliación se contempla que la terminal cuente con una capacidad de 69 cajones de estacionamiento, una de sala de espera con un total de 112 asientos, contará con un sistema de ahorro de energía aplicando el uso de luminarias eficientes de bajo consumo, materiales con sistema aislante para mejorar la eficiencia térmica, sensores de presencia en encendido de luminarias y vidrio de control solar.
El diseño de su estructura contará con áreas abiertas, pasillos y andadores con la integración de jardineras con vegetación nativa, además del aprovechamiento de la iluminación natural en los espacios.
Con este proyecto se espera que los próximo 14 meses que dura la ejecución del proyecto, Tuxpan cuente una moderna, sustentable y eficiente terminal de autobuses, que se sumará a las estrategias que se vienen implementando para dar un gran impulso al turismo y al desarrollo integral de Tuxpan.