Autoridades del municipio de Poza Rica y representantes del sector dedicado a los eventos sociales, reuniones, banquetes, salones de fiestas y reuniones, entre otros de este giro, están conformando un manual de protocolos de operación, que permita reactivar las actividades sin desatender las disposiciones sanitarias.
Entre las disposiciones, se menciona que el gremio de banquetes deberá de basar sus actividades a la NOM-251, encargada de regular la operación de este tipo de negocios, y en donde se suman las disposiciones de la sana distancia de 1.5 metros, las medidas de espacio entre mesas, al igual que el límite permitido de personas a los eventos que no deberá de superar los 110 asistentes; cabe destacar que la capacidad de asistencia se sujetará a las dimensiones y distribución de espacios internos en donde se vayan a realizar los eventos.
Se destacó que la inactividad de este sector, también está perjudicando otros como el de la fotografía y videos, por lo que impulsar la operatividad de un sector, generará la actividad de las otras, lo cual será positivo en estos momentos, tras meses de enfrentar una situación crítica y de haber permanecido en color rojo del semáforo regional.