Más de 12 prestadores de servicios turísticos náuticos, de los cuales cinco son de Tuxpan y siete de Tamiahua se verán afectados por el cierre de la zona arrecifal en Tuxpan "Isla Lobos" a causa de la restricción de la Marina tras hallarse un ave muerta infectada con Influenza Aviar.
En el caso de los prestadores de servicios de Tuxpan, esta situación los limita a solo ofertar viajes a los arrecifes del Bajo, Tanhuijo y de Enmedio - que se ubican frente a las playas de Tuxpan- en la Laguna de Tampamachoco y el Río Tuxpan, mermando sus ingresos ya que Isla Lobos es destino de mayor demanda por parte de los visitantes y locales.
Esta situación viene a agudizar aún más el panorama económico que venían arrastrando con el inicio del temporal de nortes y frentes fríos, el cual debido al cierre de puertos a la navegación, los obligaba a cancelar sus viajes .
"...si nos afecta porque no podemos ofertar los viajes para allá que son los que solicita mucho la gente que viene de vacaciones, y si afecta un poco, pero ahora sí que tenemos que ofrecerle otras alternativas como los arrecifes del río?" Eduardo Ramos, Prestador de Servicios Náuticos de Tuxpan