Prestadores de servicios turísticos dedicados a los paseos marinos en Tuxpan afirman que tras un año de cancelación total en sus actividades, en este primer trimestre del 2021 han notado un repunte de hasta un 50 por ciento en sus ingresos, el cual es resultado del arribo de turistas a la región.
Refieren que a pesar de que las zonas de arrecifes como Isla de Lobos siguen cerradas, turistas procedentes de estados como Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Ciudad de México se alinearon a las limitantes y solicitaron recorridos en zona de manglares, río, lagunas y playas.
Con precios que oscilan entre los 900 hasta los mil 500 pesos por embarcación, atendieron grupos limitados de personas para evitar aglomeración e indicaron que durante el pasado fin de semana largo lograron recibir a una cantidad importante de viajantes, por lo que esperan que la Semana Santa les ayude a reponerse de la crisis que atraviesan.
"La mayoría vienen preguntando por manglares, área naturales y hacia allá nos estamos llevando" Ezequiel Acosta, Prestador de Servicios Turísticos.
"Aquí les tenemos gel y cubrebocas cuando no traen les obsequiamos uno y llevamos poca gente porque si llevamos demasiada no pega la pandemia" dijo.