En todo el estado el ambiente prevalece caluroso y bochornoso, sin descartar la probabilidad de lluvias y tormentas; los valores más importes se esperan del centro al sur del estado, asociadas a una vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México. El viento en la costa será del sureste, este y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
En la zona norte del estado, se espera que los nublados junto con la probabilidad de lluvias aumenten por la noche y madrugada. Así mismo los acumulados estimados en 24 horas se encuentran entre 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. El viento dominante será del sureste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros en la costa. Por último, el ambiente continúa caluroso y bochornoso en gran parte del día,la temperatura máxima esperada en la región huasteca oscila entre los 37 a 40 grados centígrados; en cambio, en las llanuras y costa se espera un valor máximo de 36 a 38 grados centígrados.
Por último, los modelos de pronóstico indican que dentro de los siguientes siete días se espera que la temperatura media se localice por arriba del promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual o superior a la climatología.