En las próximas horas se prevé probabilidad de lluvia asiladas de intensidad ligeras a moderadas principalmente del centro al sur con ambiente relativamente caluroso a caluroso, mientras que el viento dominante será Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, rachas en áreas de tormenta.
En tanto en la zona norte de la entidad se espera una disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día, probabilidad baja de lluvias, siendo probables eventos aislados especialmente en montaña. Viento débil y variable esta la mañana cambiando al Noreste y Este de 20 a 35 km/h por la tarde. Posibles nieblas o neblinas especialmente por la noche a primeras horas de la mañana. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche-madrugada.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal. Por otra parte, los modelos climáticos indican un septiembre con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio.