Los modelos de pronóstico indican la persistencia de varios sistemas de baja presión en el sur de Estados Unidos, noreste y oriente de México. Esto mantendrá el ingreso de aire muy cálido y relativamente húmedo hacia la vertiente del Golfo de México. Este aire quedará atrapado en los niveles bajos de la atmósfera debido a la afluencia de un anticiclón de la atmósfera superior, por lo tanto la ola de calor continuará durante gran parte de la región esta semana.
Se espera que conforme transcurra la semana la intensidad del calor aumente gradualmente con probabilidad baja de lluvias y dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h, en sectores de la zona sur se registrará un evento de Surada, el cual tendrá variaciones en su intensidad con su mayor intensidad entre jueves y el fin de semana.
En la zona norte del Estado se espera un clima mayormente despejado con bruma o calima. viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. En Tuxpan se pronostica una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 36.