Vendedores de mariscos en Tuxpan, refieren que aunque las ventas han sido bajas a lo largo del año, ya se contempla un incremento en el costo de los productos del mar previo a la Semana Santa, mismos que podrían ser desde un 5 hasta un 10 por ciento.
Locatarios instalados en los diversos mercados del municipio afirman que han aguantado lo más posible para evitar el incremento en sus costos, sin embargo ya fueron notificados por sus proveedores que en próximos días estarán recibiendo sus pedidos con los precios ya modificados.
Aunado a esto, refieren que siguen a la espera de las indicaciones que gire Sector Salud para saber si durante los días de Semana Santa habrá libertad de acceso al turismo, ya que de no ser así, estarán reduciendo sus pedidos para no perder el producto y la inversión por falta de clientes.
"Las ventas han estado muy bajas, tanto que no alcanzamos a recuperar la inversión y respecto a lo de la semana santa, hay mucho desabasto de la mercancía. Unos 10 o 15 pesos se le estará subiendo a cada kilo, es que no se le puede elevar mucho el precio para que esté al alcance de la economía" Luis Antonio Barrera, Comerciantes de Pescados y Mariscos.